top of page

Condiciones de Garantía Ultrabikes

Muchas Gracias por tu compra en Ultrabikes, te explicamos brevemente algunos puntos importantes puntos a considerar para el ajuste y mantenimiento de tu bicicleta. Así como detalles de tu garantía limitada de fábrica.

AJUSTES INICIALES

Agradecemos nuevamente por tu compra, reiterando que tu seguridad es lo más importante por lo que sugerimos dar por asegurado atender los ajustes iniciales antes de comenzar a utilizar tu bicicleta, las cuales están armadas a un 80%, esto ya que las bicicletas vienen armadas más no ajustadas a los requerimientos de cada persona.

  1. Ruedas

Instalar y asegurar que la rueda trasera y rueda delantera estén correctamente ajustadas es muy importante para tu seguridad y buen rendimiento. Principalmente si tu compra fue en línea y recibiste tu bicicleta por paquetería. (Herramienta sugerida, Llave inglesa de 15mm, no incluida) Así mismo asegurar tus ruedas siempre mantengan la presión adecuada para que el rodar sea más sencillo y evitar daño en la cámara y llantas.

  1. Poste y Manillar

Alineación de la potencia (poste) y el manillar, asegurando que la inclinación y alineación de la potencia y la rueda delantera. (Herramienta sugerida, Llave tipo Allen, no incluida)

  1. Asiento o Sillín

Es muy importante para el correcto uso y evitar lesiones usar una bicicleta adecuada a tu altura y realizar los ajustes necesarios al comenzar a utilizarla, primeramente, instalar el poste del asiento, el cual es necesario ajustarlo subiendo o bajando la altura asegurando siempre mantener un mínimo de 7cm dentro cuadro para asegurar su agarre y evitar un daño al cuadro. Posterior a la altura será importante alinear el asiento de forma horizontal para asegurar te brinde el soporte y comodidad deseada.

  1. Frenos

Otro de los aspectos fundamentales para asegurar tu seguridad es mantener bien ajustados los frenos, y hagas varias pruebas hasta que la presión de la manija sea la correcta y pueda proveer la capacidad de detenerte al circular.

  1. Pedales, palancas, plato y cadena.

Otro aspecto importante es asegurar que los componentes mecánicos de la transmisión de tu bicicleta funciones adecuadamente, por lo que es necesario ajustar y dejar completamente bien ajustados los pedales a las palancas. Y no dudar en dar una revisada a las tuercas que sujetan las palancas al eje.

RECOMENDACIONES ADICIONALES

  1. Uso de casco y accesorios de seguridad en cualquier momento

  2. Uso de un destellador trasero, lámpara delantera o productos reflejantes a la luz en caso de circular por las noches

  3. No caer en confianza y circular siempre alerta manteniendo una distancia adecuada con automóviles y peatones

  4. Uso de candados y cadenas de seguridad para evitar seas víctima de robo

  5. Dar el mantenimiento adecuado de limpieza, ajustes y engrasado cada 3 meses a tu bicicleta.

CONDICIONES DE GARANTÍA ULTRABIKES

Todas las bicicletas Ultrabikes vendidos en México a través de sus distribuidores autorizados, cuentas con tu garantía sobre defectos de fabricación por un periodo de 12 meses. La garantía sobre defectos de fabricación se regirá por las normas establecidas por la ley acordado entre vendedor y comprador.

Todas las bicicletas cuentan con un 1 año de garantía en el cuadro y tijera los cuales están garantizados con su reparación o cambio físico cuando el reporte de falla sea reportado antes de los 15 días posteriores a la fecha de compra.

Para reclamar tú garantía será necesario dirigirse a un Distribuidor Autorizado Ultrabikes con la bicicleta y presentar el ticket o factura de compra original, en donde se detalle el modelo, versión, propietario y fecha de compra.

Esta garantía no cubre problema alguno provocado por un montaje erróneo, mal uso o uso del modelo de la bicicleta diferente para el que esta fue diseñada, falta de mantenimiento, negligencia, impacto, abrasión causada por el transporte o contacto con superficies agresivas, accidentes, la utilización de la bicicleta o el cuadro en condiciones que no se consideran comunes, como, por ejemplo, la competición, alquiler o el uso en actividades comerciales.

Toda bicicleta/cuadro personalizado(a) y montada fuera de la red de Distribuidores Autorizados de Ultrabikes perderá su garantía inmediatamente.

Los gastos de envío serán siempre a cargo del propietario original, reservándose Ultrabikes el derecho de solicitar el envío del producto para su evaluación y dictamen. Ultrabikes se reserva el derecho de reparar o reemplazar el producto reclamado, y su decisión final es vinculante.

En los casos de sustitución total del producto reclamado, Ultrabikes garantiza la sustitución del cuadro por un modelo, gama y talla equivalente. El color y/o modelos de producto de sustitución se llevará a cabo de acuerdo con la disponibilidad existente. Todos los gastos relacionados con la falta de compatibilidad entre el producto reclamado y entregado son responsabilidad exclusiva del propietario original.

Todos los demás componentes montados en tu bicicleta Ultrabikes, tales como rines, bielas, horquillas, ruedas, trasmisión, frenos, poste de sillín, potencia y manillar poseen una garantía contra defectos de fabricación de 3 meses, de acuerdo con lo anteriormente descrito y/o con las condiciones de garantía ofrecidas por los respectivos fabricantes o distribuidores de componentes de otras marcas montados originalmente.

Estarán exentas de garantía todas aquellas piezas y componentes expuestos a desgaste tales como cubiertas, zapatas, reductores, rodamientos, cadena, platos, piñones, radios, pastillas de freno, discos de freno y puños cuando el motivo del fallo es imputable al propio desgaste.

EXCEPCIONES EN LA RESPONSABILIDAD:

TODAS LAS BICICLETAS, CUADROS Y COMPONENTES TIENEN UNOS PLAZOS DE MANTENIMIENTO RECOMENDADOS Y DEBEN SER REVISADOS PERIODICAMENTE POR UN DISTRIBUIDOR AUTORIZADO ULTRABIKES. NO CUMPLIR CON ESTAS CONDICIONES, INVALIDA LA GARANTIA CONTRA DEFECTOS DE FABRICACION ASI COMO LA GARANTÍA. LAS CONDICIONES DE GARANTIA AQUÍ EXPUESTAS NO EXIMEN LA LECTURA DE LOS PUNTOS DE AJUSTE INICIAL E INSTRUCCIONES QUE ACOMPAÑAN A SU NUEVA BICICLETA ULTRABIKES. TODAS LAS BICICLETAS/ COMPONENTES TIENEN UN LÍMITE DE PESO POR LO QUE TRASPASARLES PUEDE CONSTITUIR UN RIESGO PARA SU INTEGRIDAD FÍSICA Y SU SEGURIDAD.

Publicaciones Recientes
Archive
bottom of page